FANDOM

El capítulo comienza con tres hombres cruzando el Muro, se dirigen al exterior. Pertenecen a la Guardia de la Noche, orden militar que vigila y protege el Muro, siguen el rastro de los que ellos llaman salvajes. Al separarse uno de ellos encuentra una gran cantidad de cuerpos mutilados e insiste en volver al Muro, pero su superior sin notar el peligro decide continuar con su búsqueda. Finalmente dos de ellos acaban siendo asesinados por los Caminantes Blancos, pero el tercero huye aun sabiendas del castigo que reciben los desertores. Finalmente es capturado por la guardia de Invernalia.

La siguiente escena nos traslada a Invernalia, un castillo situado en el norte de Poniente. Vemos los que parece ser un día normal en la vida de los miembros de la Casa Stark, gobernantes del lugar. Eddard Stark debe asesinar al desertor que había huido tras el encuentro con los Caminantes Blancos, como indica el juramento que realizó años atrás. A la vuelta encuentran varios animales muertos, entre ellos un huargo, junto a él también se hayan seis cachorros de Huargos vivos que deciden trasladarlos a Invernalia, cada uno al cuidado de los seis descendientes de Eddard.

Mientras tanto en Desembarco del Rey se celebra el entierro de Jon Arryn, mientras Cersei Lannister y su hermano gemelo Jaime Lannister discuten sobre un secreto que Jon guardaba. En Invernalia la noticia del fallecimiento de Jon Arryn llega junto a la noticia de que el Rey Robert Baratheon y todos los suyos se dirigen hacia allí.

El objetivo de Robert es nombrar Mano del Rey a Eddard. Además unirá a la hija de Eddard, Sansa Stark, con su propio hijo, Joffrey Baratheon, para formar parte de la misma casa y trasladarse todos a Desembarco del Rey.

Al otro lado del Mar Angosto se encuentra Pentos, lugar donde se asientan temporalmente los hermanos Targaryen gracias a la cortesía de Illyrio, tramando un plan para recuperar el Trono de Hierro. Dicho plan consiste en dar a Khal Drogo, un Dothraki, a Daenerys Targaryen como reina a cambio de un ejército.

Catelyn Stark recibe una carta de su hermana Lysa Arryn, confesándola que los hermanos Lannister están detrás de la muerte de su marido Jon Arryn, y que el Rey corre peligro. El Maestre Luwin insta a Eddard de que él debe ser el que proteja al Rey, aceptando ser su nueva Mano del Rey.

En otra parte se lleva a cabo la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo. En ella Daenerys conoce a Jorah Mormont, quien años atrás sirvió al antiguo Rey Targaryen.

Eddard Stark junto a Robert Baratheon y toda su caballería parten hacia Desembarco del Rey. Bran Stark comienza a trepar los muros del castillo para ver alejarse a la gente de Baratheon, pero por el camino se topa con los hermanos gemelos Jaime y Cersey Lannister, quienes están manteniendo relaciones sexuales. Jaime no lo duda y empuja por la ventana al pequeño Bran.

También en FANDOM

Wiki al azar