FANDOM

En su camino a Vaes Dothrak junto con todo el khalasar, Jorah Mormont le revela a Viserys Targaryen que él había sido exiliado por vender a unos cazadores furtivos como esclavos. Asimismo, demuestra impaciencia por su nuevo cuñado, Khal Drogo, para que cumpla el acuerdo y le pase el mando de su ejército.

Daenerys tiene dificultades para ajustarse al estilo de vida nómada del pueblo de su esposo. Su único consuelo son los tres huevos petrificados de dragón que le regalaron en su boda. Aún así, le pregunta a una de sus criadas cómo hacer para que su esposo quede satisfecho. Su determinación hace que Khal la trate ahora como su esposa y ya no más como una simple esclava.

En el norteEditar

Un mes ha transcurrido desde que Bran cayó desde la torre y, a pesar de que sigue inconsciente, muestra señales de una lenta recuperación. Los mellizos Lannister no están felices con esas noticias.

Mientras tanto, la familia Stark se divide: las dos hijas de Eddard lo acompañan a la capital, Desembarco del Rey, mientras que el bastardo Jon Nieve se une a su tío Benjen Stark para ir al Muro junto con Tyrion Lannister, que desea ver «el borde del mundo». Antes de partir, Jon le regala una espada a su pequeña hermana Arya. Por otra parte, Lady Catelyn Stark está triste por la inminente partida de su esposo, pero sigue sin dejar de cuidar a su hijo Bran. Cuando Jon acude a despedirse de Bran antes de su partida al Muro, ella le pide que se vaya de inmediato. Acto seguido, llega su esposo Eddard al que hecha en cara que la abandone para acudir a la llamada del rey Robert. Antes de su partida, Jon le pregunta a Eddard sobre su madre, y él le promete que hablarían de ella la próxima vez que se vean.

De repente se desata un incendio en Invernalia y, en medio del caos, un asesino mercenario intenta matar a Bran. Catelyn apenas es capaz de defenderle, pero gracias a la rápida intervención del huargo de Bran el homicida es asesinado por la criatura. Esto levanta las sospechas de Catelyn y, tras hallar un largo cabello rubio en la torre abandonada de la cual su hijo cayó, concluye que los Lannister están relacionados con lo que le ocurrió a su hijo. Al confiarle tal información a su hijo Robb y a la mayoría de sus más cercanos colaboradores, Catelyn decide ir sola a Desembarco del Rey de forma discreta para prevenir a Eddard de lo acontecido. Mientras tanto, en su habitación, Bran finalmente se despierta.

En el camino realEditar

En su travesía a Desembarco del Rey, la comitiva del rey se ha detenido para descansar en una posada. Mientras el recién prometido príncipe Joffrey Baratheon y Sansa Stark caminan junto a un río, se encuentran con Arya ensayando con palos algunos movimientos de espada con el hijo de un carnicero. A modo de desafío, Joffrey saca su espada y reta al joven bajo la excusa de castigarlo por golpear a Arya, una integrante de la nobleza. Después de que Joffrey hiere con el filo de su espada la mejilla del muchacho, Arya golpea a Joffrey y el joven huye. Furioso, Joffrey intenta herir a Arya con su espada, pero su huargo Nymeria le muerde el brazo y la joven logra huir. Antes de ello, arroja la espada del príncipe al río y se oculta en un bosque cercano hasta que oscurece junto con su huargo.

Tras lo ocurrido, Joffrey le miente al séquito de la corte y acusa al hijo del carnicero, a Arya y a su huargo de herirlo. Incapaz de oponerse a lo dicho por su prometido a pesar de que sabe que es una mentira, Sansa revela que ella no sabe qué ocurrió ya que todo fue muy rápido. Cansado de tanta discusión, el rey Robert le echa en cara a su hijo el hecho de haber sido desarmado por una niña pequeña y declara que cada padre se encargará de castigar a sus respectivos hijos. Antes de que Robert se vaya del lugar, su esposa Cersei le exige asesinar al huargo responsable de la herida de su hijo. Debido a que Nymeria huyó, el huargo de Sansa, Dama, habría de ser sacrificado en su lugar. Incapaz de convencer al rey de lo contrario, Eddard decide ser él quien mate a la mascota de su hija mayor. Antes de llevar a cabo esto último, se encuentra con el guardaespaldas de Joffrey, Sandor Clegane, quien llevaba en ese instante el cadáver del hijo del carnicero al príncipe.

También en FANDOM

Wiki al azar