FANDOM

El príncipe Oberyn Nymeros Martell, conocido como la Víbora Roja, fue el hermano menor del Príncipe de Dorne Doran Martell. Tuvo ocho hijas bastardas, conocidas como las Serpientes de Arena, las cuatro menores hijas de su última amante, Ellaria Arena.

Oberyn era muy cercano a su hermana Elia. Tras el saqueo de Desembarco del Rey y al enterarse que ésta había sido violada y asesinada por un caballero al servicio de la Casa Lannister, Ser Gregor Clegane, intentó alzar Dorne en apoyo a Viserys Targaryen. Ha deseado venganza desde entonces.[8]

Oberyn y su hermano Doran planearon en secreto por años el término del reinado de Robert I Baratheon y la caída de la Casa Lannister. Oberyn viajó a Braavos, donde Viserys y Daenerys Targaryen eran criados por Ser Willem Darry, y firmó un pacto secreto con el Señor del Mar de Braavos como testigo, prometiendo a Viserys la mano de Arianne Martell a cambio del apoyo de Dorne en el reclamo al Trono de Hierro.

El príncipe Oberyn llega a Desembarco del Rey para reclamar el puesto en el Consejo Privado que se había ofrecido al príncipe Doran para así obtener justicia por el asesinato de su hermana, como había sido prometido por la Mano del Rey, Tyrion Lannister.[9] Sin embargo, pronto se hizo claro que la nueva Mano, LordTywin Lannister, tenía planeado olvidar aquella promesa.[10]

Cuando Tyrion fue acusado del asesinato del rey Joffrey I, Oberyn fue uno de sus jueces.

El día antes de la sentencia, Oberyn se ofreció como campeón de Tyrion en un juicio por combate, si éste le decía quién era el culpable de los asesinatos de su hermana y sobrinos. Tyrion negó cualquier participación de su padre y apuntó a Ser Amory Lorchcomo el asesino de Rhaenys y a Ser Gregor Clegane como el asesino de Elia y Aegon.[11] En este punto, Oberyn ya sabía que lucharía contra Clegane.

A pesar de la enorme desventaja física, Oberyn se las arregló para herir a Clegane varias veces y finalmente derribarlo. Una vez en el suelo, trató de prolongar la muerte de Gregor con el objetivo de extraer una confesión del asesinato de su hermana y sobrinos, momento en el cual Clegane se las arregló para atrapar a Oberyn y propinarle un fuerte golpe en la cara, destrozándole la mandíbula y la cabeza, matándolo. Antes de matar a Oberyn, Clegane le grita que mató a Elia y a Aegon, lo suficientemente alto para que los presentes lo oyeran.[12]

Oberyn obtuvo cierta venganza al herir a Clegane con una lanza envenenada de forma especial, dejándolo en una agonía lenta y dolorosa.[13]

También en FANDOM

Wiki al azar