FANDOM

Lysa tully
Hermana de Catelyn Stark y por lo tanto perteneciente a la Casa Tully. Viuda de Jon Arryn, tienen un hijo en común.

Convencida de que la muerte de su marido no ha sido por una fiebre sino por los Lannister, decide huir con su hijo a Nido de Águilas. Manda un jinete con una nota a su hermana, avisándola de que el Rey está en peligro.

Es la hija mediana de Lord Hoster, hermana de Catelyn y Edmure. Siendo ya niña se enamora perdidamente de Petyr Baelish 'Meñique', el pupilo/rehén de su padre. Petyr a su vez, sólo tiene ojos para su hermana Catelyn, pero como ésta le rechaza, termina acostándose con Lysa y dejándola embarazada. Al enterarse, Lord Hoster decide casarla con Jon Arryn, señor de Nido de Águilas y mano del Rey Robert Baratheon.

No está claro si de forma natural o por decisión de Lord Hoster, pero Lysa pierde el bebé, y durante los primeros años del matrimonio sufre varios abortos naturales hasta que por fin, cuando Jon Arryn es ya muy mayor, da a luz a un niño que llamarán Robert en honor del rey, llamado de cariño Robin.

Pocos años más tarde, al comienzo de la primera novela de la saga, Juego de Tronos, los Lannister conspiran para asesinar a Jon Arryn, el cual muere de una repentina fiebre. Después de su muerte, Lysa abandona Desembarco del Rey y regresa a Nido de las Águilas no sin antes enviar un mensaje a su hermana Catelyn advirtiéndole de las conspiraciones de la corte.

También en FANDOM

Wiki al azar