FANDOM

Stark

El escudo de la Casa Stark de Invernalia, de acuerdo a la representación de Juego de Tronos.

La Casa Stark es una de las grandes casas de los Siete Reinos. Controlando el norte, está al mando Eddard Stark. Su símbolo se trata de un huargo, y su lema es "Se acerca el invierno". Tienen su sede en Invernalia.

Los Stark son los descendientes de Brandon el Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y construyó Invernalia y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.

Después de la Rebelión de Robert Baratheon, los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte, posiblemente en Puerto Blanco y Barrowtown.

MiembrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar