FANDOM

La Casa Baratheon es una de las grandes casas de los Siete Reinos. Liderada por el Rey Robert Baratheon, actual propietario del Trono de Hierro en Desembarco del Rey. Su escudo es un venado negro coronado sobre un ca
Baratheon

El Ciervo Coronado, emblema de la Casa Baratheon en Juego de Tronos.

mpo de oro y su lema «Nuestra es la furia».

Es la más joven de las grandes casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era, según los rumores, hermano bastardo del rey Aegon el Conquistador y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la casa.

Cuando el príncipe Rhaegar Targaryen raptó a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, el padre y el hermano de Lyanna fueron a reclamar una satisfacción al rey Aerys II, padre de Rhaegar. Éste, que ya había dado anteriormente muestras de locura, los hizo matar por traidores y exigió a Jon Arryn la entrega de sus pupilos, el mencionado Robert Baratheon y Eddard Stark, ahora heredero de esa familia. Jon Arryn rehusó obedecer la orden y así se inició la rebelión abierta de las tres casas: Arryn, Stark y Baratheon.

Robert Baratheon se dirigió hacia el sur a levantar a sus vasallos, mientras que Eddard y Jon hicieron lo propio con los suyos. Al mismo tiempo, Eddard negoció la entrada de la Casa Tully en la guerra, casándose con Catelyn, la hija de Hoster Tully.

Mientras, en el sur, Robert fue derrotado por ser Randyll Tarly en la batalla de Vado Ceniza, con lo que debió huir hacia el Norte, quedando su hermano Stannis defendiendo Bastión de Tormentas frente a las tropas de Mace Tyrell. Cuando Robert estaba a punto de ser capturado, la llegada de Eddard Stark permitió una victoria en la batalla de las Campanas, que permitió mantener las esperanzas de los rebeldes. Posteriormente, el ejército rebelde se enfrentó en el Tridente al ejército real comandado por Rhaegar, que fue derrotado, muriendo su comandante a manos del propio Robert.

Tras su victoria en las tierras de los ríos, Eddard Stark se adelantó con la vanguardia de sus hombres para sitiar Desembarco del Rey, mientras Robert reorganizaba al resto del ejército. Antes de entrar en la ciudad, Tywin Lannister traicionó al rey, saqueando la misma y ordenando el asesinato de la familia real. De esta manera, Robert Baratheon se convertió en nuevo rey de Poniente.

MiembrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar