FANDOM

Arryn.jpg

El escudo de la Casa Arryn, de acuerdo a la representación dada en Juego de Tronos.

La Casa Arryn
es una de las casas más nobles de los Siete Reinos.

Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna blancos sobre fondo azul celeste, y su lema es Tan Alto Como el Honor. Su origen se remonta a la antigua nación Andala que invadió Poniente. Normalmente realizan los matrimonios con otras casas de origen andalo, de forma que en el presente la Casa Arryn tiene la línea de nobleza de origen andalo más pura.

Antes de la llegada de los Andalos, el Valle estaba gobernado por los Reyes de la Montaña de los Primeros Hombres. Ser Artys Arryn mató al último Rey de la Montaña y los Arryn se convirtieron en los Reyes de la Montaña y el Valle.

Cambiaron el nombre del territorio por el de Valle de Arryn, y sus reyes portaban la Corona del Halcón. Se rindieron a Aegon el Conquistador y a los Targaryen, y se convirtieron en los Lord Protectores del Valle y Guardianes del Este. Uno de sus miembros, Jon Arryn, tuvo por pupilos a Robert Baratheon y Eddard Stark. Cuando Aerys II, el Rey Loco exigió a Jon sus pupilos, la Casa Arryn se levantó en rebelión y dio todo su apoyo a Robert Baratheon, y le apoyaron en su rebelión, que derrocaría a la Casa Targaryen. Terminada la guerra, Robert nombraría a Jon Arryn Mano del Rey, y la muerte de éste último desencadenaría los eventos de Juego de Tronos.

MiembrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar